Por Lourdes Guada / marzo 07, 2017 / Cumplimiento Fiscal / Sin Comentarios

El Complemento INE debe ser utilizado por todas las Personas Físicas y Personas Morales que vendan, enajenen, arrenden o proporcionen bienes o servicios a los partidos políticos, coaliciones o candidatos independientes**; en su operación ordinaria, precampañas o campañas.

Dicha obligatoriedad entró en vigor desde el pasado 1 de mayo de 2016, con la versión 1.0 del complemento y, posteriormente, con la versión 1.1, a partir del 1 de septiembre de 2016. Su implementación responde a una de las 18 disposiciones consideradas en la última modificación del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) y permite identificar el proceso y sujeto a favor del que se realiza el gasto; así como, validar la entidad federativa en la que se aplica el mismo; dando certeza de quién es el beneficiario final.

 

 

En MYSuite estamos autorizados por el SAT  para generar y timbrar este complemento fiscal que, como requisito, debe adicionarse a los comprobantes fiscales que se expidan a favor de los partidos, coaliciones, precandidatos, candidatos, aspirantes y candidatos independientes** a cargos de elección.

 

¿Quiénes deben utilizarlo?

Todos los contribuyentes que provean bienes o brinden servicios para la operación ordinaria, precampañas o campañas a los partidos políticos, coaliciones y a las asociaciones civiles creadas para apoyar a candidatos independientes**; mismos que deben estar inscritos en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) del INE; lo cual según la normatividad aplicable  es requisito indispensable, tanto para proveer los bienes y servicios a las figuras políticas mencionadas, como para poder cobrarlos (Art. 354, numeral 3 del Reglamento del Fiscalización del INE).

 

 

** Según el Reglamento de Fiscalización, los comprobantes de las operaciones deben reunir los requisitos establecidos en los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación y deberán expedirse a nombre de los sujetos obligados, a excepción de los que cubran gastos realizados por aspirantes y candidatos independientes, en cuyo caso se emitirán a nombre de la asociación civil que hayan constituido para lograr el apoyo ciudadano.

 

Conoce los cambios del CFDI 3.3

 

Por otra parte, el estar registrado en el padrón, abre el abanico de posibilidades de contratación; ya que, si bien el Registro Nacional de Proveedores no es un medio de promoción de servicios, los partidos y candidatos acceden a su directorio para consultar la lista de aquellos que están autorizados; lo que les otorga mayor confianza en la operación a pactar… Y en lo que respecta a la facturación, al generar los comprobantes haciendo uso de nuestra plataforma de facturación, se tiene la garantía de cumplir 100% con todos los requerimientos fiscales; pues contamos con la aprobación del SAT para certificar estos comprobantes con complemento INE.

 

http://mysuitemex.com/blog/uploads.php?image_name=_4OO0OCR95.png

 

Entonces, si provees o deseas proveer productos o servicios a este segmento de mercado, ¡Inscríbete al RNP! … y ¡Utiliza MYSuite para facturar!

 

¡Recuerda!  Contamos con éste y todos  los demás complementos fiscales que se requieran para facturar; los que podrán utilizarse  SIN NINGÚN  costo extra al servicio contratado.

 

 

Enlaces relacionados:

Anexo 20 versión 3.3 - SAT

Cambios CFDI 3.3 - Factura electrónica 2017

Forma y Método de pago en el CFDI 3.3

 

Ligas de interés:

Reglamento de Fiscalización - Última Modificación (16 de dic. de 2015)

Ley General en Materia de Delitos Electorales

Sistema de Registro Nacional de Proveedores

Complemento INE

Nuevo complemento para INE

 

Haz un comentario